¿Es igual Vantal® Bucofaríngeo a un enjuague bucal? | Vantal

¿Cuáles son las molestias más comunes de la garganta?

El dolor de garganta es un síntoma muy común que casi todos hemos padecido. De acuerdo con la Clínica Mayo, la causa más frecuente son las infecciones por virus, como en el caso de los resfriados. Sin embargo, en algunas ocasiones pudiera ser causado por una infección por bacterias. Pero, cualquiera que sea la causa que origine este padecimiento, es muy molesto, tanto para niños como adultos. ¿Sabes cómo controlar estas molestias?

A continuación, Vantal® Bucofaríngeo te muestra algunas recomendaciones que te ayudarán en caso de tener este molesto síntoma.

Factores que detonan el dolor de garganta y cómo controlarlos

Algunos de los factores que pueden incrementar el riesgo de padecer dolor de garganta son los siguientes:

  • La edad, ya que los niños y adolescentes son más propensos a desarrollar infecciones que producen dolor de garganta
  • Exposición al humo del tabaco o irritantes
  • Alergias
  • Alteraciones del sistema inmunológico, pues este sistema consiste en las defensas de nuestro cuerpo ante diversas enfermedades, por ello, si hay una disminución de su función es más probable tener infecciones

Ante las molestias de garganta, el primer paso será determinar la causa de éstas. Para ello, es importante que acudas con tu médico, quien realizará una evaluación completa de tu estado de salud y te indicará el tratamiento más adecuado para tu caso.

Algunas recomendaciones adicionales que puedes seguir en casa y te ayudarán a aliviar las molestias asociadas a infecciones de garganta son:

  • Descansa la voz. Trata de no hablar demasiado, sobre todo si hay dolor cuando lo haces.
  • Bebe líquidos en abundancia y consume alimentos que no te generen molestia al pasarlos.
  • Si cuentas con un humidificador, puedes usarlo en la habitación en la que te encuentres para evitar mayor irritación de la garganta que se puede generar por el aire seco.

Recuerda que Vantal® Bucofaríngeo es una solución de bencidamina que posee cuatro acciones ––antiinflamatoria, anestésica, analgésica y antiséptica–– y que te proporciona alivio de los síntomas asociados a dolor e inflamación de la garganta, como en la faringitis.

Si persisten las molestias, consulte a su médico.