banner

¿Qué presentación de Vantal es ideal para mi?


Vantal ® es un enjuague bucal cuya fórmula incluye bencidamina, confiriéndole una cuádruple acción para el alivio de las molestias en la boca y la garganta. Estos beneficios lo diferencian de los enjuagues bucales comunes.

Vantal ® tiene cuatro funciones que lo hacen superior a los enjuagues bucales de uso común, y aquí te las enlistamos:

  • Vantal ® es antiinflamatorio, ya que reduce la inflamación e hinchazón presente en la boca, encías y garganta, causado por enfermedades o cirugías.
  • Anestésico, porque evita que percibas sensaciones molestas asociadas a la inflamación en tu garganta y boca.
  • Analgésico, ya que permite controlar el dolor de las afecciones bucofaríngeas que puedas presentar.
  • Antiséptico, porque ayuda a eliminar bacterias y hongos que pueden ser perjudiciales para tu salud bucal.

Vantal ®, en sus dos presentaciones: enjuague bucal y atomizador, es tu principal aliado para combatir las molestias de tu boca y garganta, obteniendo alivio inmediato. A continuación te hablaremos de cuándo es recomendable que recurras a Vantal ® y cuál es la presentación que podría ser ideal para tí.

¿Cuándo debo usar Vantal ®?

Vantal ® Bucofaríngeo, en ambas presentaciones, ayuda a aliviar los síntomas provocados por diversas afecciones de la boca y garganta, gracias a su acción antiinflamatoria, anestésica, analgésica y antiséptica.

Se ha visto que Vantal ® es especialmente útil para tratar las molestias causadas por:

  1. Molestias de garganta causadas por infecciones (por virus o bacterias) o por alergias. [1] Vantal ® te ayuda a combatir el dolor al tragar y la inflamación, síntomas comunes de los malestares de garganta.
  2. Aftas, que son pequeñas lesiones superficiales que aparecen en los tejidos blandos de la boca o en la base de las encías. Son dolorosas y producen ardor. [2] Al aplicar Vantal ®, gracias a su función analgésica, anestésica y antiséptica, se produce alivio inmediato en las zonas afectadas.
  3. Inflamación post-quirúrgica que se produce en la boca o incluso garganta tras una cirugía bucodental. Después de la cirugía es probable que se sufra un proceso inflamatorio y doloroso en la zona afectada. [3] En estos casos, Vantal ® puede aplicarse para aliviar las molestias bucodentales de manera inmediata.
  4. Inflamación y sangrado de encías, o gingivitis, es causada por la acumulación de placa bacteriana en la línea de la encía. La cuádruple acción de Vantal ® Bucofaríngeo auxilia en el alivio de los síntomas de esta afección, que si no se trata puede llevar a afectaciones más graves y dolorosas.

Asimismo, si sufres de cualquier afección que te cause inflamación o dolor en la boca y la garganta, no dudes en recurrir a Vantal ® para el alivio de los molestos síntomas que te atormentan.

Dosis y modo de uso de las presentaciones de Vantal ®

El uso de Vantal ®, en sus dos presentaciones, es recomendable para niños y adultos que sufren de molestias de la boca y garganta. La dosis dependerá de la afección que se esté tratando, así como del nivel de malestar que sufra el paciente.

A continuación te dejamos los modos de uso de Vantal ®, para que así puedas guiarte acerca de qué presentación es la ideal para tí.

Vantal ® Bucofaríngeo en spray

El spray Vantal ® permite que el líquido se expulse de forma de atomización en las zonas afectadas, lo que permite que la acción sea localizada.

El modo de uso recomendable es la aplicación de cuatro atomizaciones en el sitio de la molestia, cuatro veces al día. Consulte con su médico el ajuste de dosis en casos necesarios.

Vantal ® Bucofaríngeo en presentación de enjuague bucal

El enjuague bucal de Vantal ® permite una acción generalizada en la boca y garganta. Los modos de uso recomendados son los siguientes:

  • Aplicar directamente el enjuague en la boca: Tomar tres cucharaditas (15 ml) de enjuague Vantal ® puro o disuelto en agua, permitir que el líquido circule por toda la boca por treinta segundo y luego escupir. Este proceso debe repetirse de 3 a 4 veces al día hasta que desaparezcan las molestias.
  • Gargarismos: Hacer gárgaras durante 30 segundos y escupir. Esto debe repetirse de 3 a 4 veces al día.

Si tu preferencia es que el alivio sea localizado, entonces te recomendamos Vantal ® en spray, además que es muy fácil de aplicar y puede hacerse en todo momento y situación del día. Por otro lado, si tu malestar es más general dentro de tu boca, Vantal ® en enjuague bucal es para tí, pues te ayudará a desinflamar, desinfectar y adormecer el dolor en tu faringe y cavidad oral por completo.

¡Vantal ® te auxilia en el tratamiento de los malestares de la boca y garganta!

Si persisten las molestias consulte a su médico.

Fuentes:

  1. Dolor de garganta. [Internet]. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. [citado el 29 de agosto del 2022]. Disponible en: https://www.cdc.gov/antibiotic-use/sp/sore-throat.html
  2. Afta. [Internet]. Clínica Mayo. [citado el 29 de agosto del 2022]. Disponible en: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/canker-sore/symptoms-causes/syc-20370615
  3. Romero-Ruiz Manuel Mª, Herrero-Climent Mariano, Torres-Lagares Daniel, Gutiérrez-Pérez José Luis. Protocolo de control del dolor y la inflamación postquirúrgica: Una aproximación racional. RCOE [Internet]. 2006 Abr [citado el 29 de agosto del 2022] ; 11( 2 ): 205-215. Disponible en: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1138-123X2006000200005&lng=es.
  4. Gingivitis. [Internet]. Clínica Mayo. [citado el 29 de agosto del 2022]. Disponible en: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/gingivitis/symptoms-causes/syc-20354453

Comentarios


DEJA TU COMENTARIO