Las enfermedades bucodentales afectan a la mitad de la población mundial, unas 3 mil 580 millones de personas, de acuerdo con cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Este organismo señala que este tipo de padecimientos causan dolor, molestias y pueden rebasar a los sistemas de salud en prácticamente todos los países.
¿Cómo evitar las enfermedades bucodentales? Vantal® Bucofaríngeo te presenta las recomendaciones para evitar estos padecimientos que pueden afectar tu estado físico y psicosocial:
Cepíllate los dientes y utiliza hilo dental
Cepillarse los dientes por lo menos tres veces al día con pasta dental con flúor de la siguiente manera:
Fomenta una dieta equilibrada
Para la prevención de caries o pérdida prematura de piezas dentales, la OMS señala que se deben evitar alimentos con azúcares añadidos y preferir la ingesta de frutas y verduras.
El Complejo B, contenido en Bedoyecta® Cápsulas, te puede auxiliar para mantener la salud bucodental, ya que la deficiencia de este nutriente aumenta el riesgo de aparición de aftas recurrentes o candidiasis crónica en la mucosa bucal.
Evita el consumo de alcohol y tabaco
Si se evita el consumo de bebidas alcohólicas y el hábito del cigarro, se reduce el riesgo de sufrir periodontopatías (segunda causa de pérdida dentaria).
Uso de protecciones al momento de practicar deporte
Cada vez que se realice la práctica de una disciplina, se deben tomar las precauciones pertinentes, con el fin de evitar traumatismos que generen pérdidas de piezas dentales.