La gingivitis es la forma más simple de la enfermedad periodontal. De acuerdo con la American Dental Association , existen diferentes factores que contribuyen a su desarrollo, por ejemplo:
En general, el paso inicial para desarrollar gingivitis es la acumulación de la placa bacteriana (una capa de miles de bacterias que se forma sobre los dientes) que genera inflamación. Para prevenir su acumulación, la Secretaría de Salud recomienda eliminar los restos de alimentos entre cada comida, cepillando los dientes tres veces al día y utilizando hilo dental para controlar la acumulación de sarro.
En México, reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican que la gingivitis se presenta entre 70 y 80% de la población adolescente y adulta, por lo que es necesario tener hábitos de higiene adecuados y visitar al odontólogo cada seis meses.
Para que no sufras este problema, Vantal® Bucofaríngeo trae para ti este artículo que te enseñará a cuidar tus dientes de forma adecuada para que la gingivitis no te afecte.
No sólo tener buenos hábitos de limpieza bucal es suficiente para evitar la gingivitis. También es importante contar con buenos hábitos alimenticios que incluyan una dieta sana y balanceada.
De acuerdo con el IMMS, comer saludablemente significa “hacerlo en porciones equilibradas, tomando de los 3 grupos de alimentos, que son: los carbohidratos (azúcares), grasas y proteínas (leguminosas, carnes y lácteos)”.
En sus etapas iniciales, se trata de un padecimiento asintomático, por eso, se recomienda la visita constante al odontólogo y cuidar la higiene bucal para evitar consecuencias indeseables.
La placa bacteriana es un material pegajoso compuesto por bacterias, mucosidad y residuos de alimentos que provoca irritación, inflamación y sensibilidad en las encías. También puede haber dolor al masticar, mal aliento, encías que sangran, dientes flojos y sensibles.
Te recordamos que Vantal® Bucofaríngeo es una solución de bencidamina con cuádruple acción -anestésica, analgésica, antiinflamatoria y antiséptica - que auxilia en el alivio de los síntomas de la gingivitis.
Si persisten las molestias, consulte a su médico.