El Día Mundial de la Sonrisa fue impulsado por Harvey Ball, un artista estadounidense, también creador de la carita feliz. Tras la gran difusión de la carita feliz, Harvey consideró que también era importante dedicar un día al año a la sonrisa y a los actos de bondad. Así surgió el Día Mundial de la Sonrisa. Pero, ¿por qué es importante sonreír y lucir unos dientes sanos? Te lo contamos.
La carita feliz fue creada en 1963 pero tuvo una “sobrecomercialización” a nivel mundial, fue por eso que Harvey consideró que lejos de ser solo un símbolo, tenía que retomar su significado de transmitir sonrisas. En 1999, Harvey propuso celebrar el Día Internacional de la Sonrisa el primer viernes de octubre de cada año y, desde entonces, así ha sucedido.
¿No te parece que tener un día destinado a la sonrisa es maravilloso? Sonreír tiene muchos beneficios para la salud, por ejemplo, al sonreír se contraen 17 músculos tan solo en la boca. También es una excelente forma de aliviar el estrés, ya que te relaja y genera hormonas de la felicidad.
Así que, ya sea que rías a carcajadas o que solo sonrías tímidamente, ambas formas te hacen bien.
Al sonreír mejoras tu autoconfianza y autoestima y, al final, una persona que sonríe siempre llama la atención. Analicemos algunas características de la sonrisa:
A modo de experimento, cuando hayas tenido un día pésimo intenta sonreír y verás que te sentirás mejor, porque el cuerpo comienza a liberar las endorfinas producidas por el cerebro. Al sonreír produces muchos efectos positivos en ti. Los principales cambios son:
Ahora que ya sabes la importancia de sonreír y reír a carcajadas, también es importante que cuides tus dientes. Tener unos dientes sanos fortalece tu autoestima, te permite reír con más libertad y te ayuda a sentirte bien contigo mismo.
Además, recuerda que unos dientes sanos son el reflejo de tu salud integral.
Las siguientes son algunas medidas que puedes seguir para mantener tus dientes sanos:
Además del cepillado habitual y la limpieza con hilo dental, también puedes apoyarte con Vantal.
Vantal solución bucofaringeo contiene bencidamina, que actúa como antiinflamatorio, anestésico, antiséptico y analgésico. Ya sea puro o disuelto en agua, para gargarismos o enjuague bucal, mantenlo en boca por lo menos 30 segundos para un adecuadocuidado bucal. Así, tus hábitoste harán lucir una sonrisa más bella y podrás reír libremente.
Si persisten las molestias, consulte a su médico.