banner

Enjuague bucal para el dolor de garganta


El dolor de garganta es una causa muy común de ir al médico ya que la mayoría de los adultos la padecen cada año, sobre todo durante los meses fríos del año. Los dolores de garganta tienen muchas causas, siendo las principales la infección con virus y bacterias en las amígdalas y la faringe, lo que produce inflamación, dolor y molestia en general.

El tratamiento de un dolor de garganta consiste en medicamentos de acción sistémica como: antiinflamatorios (por ejemplo: ibuprofeno) y analgésicos (por ejemplo: paracetamol); en caso de una infección por bacterias y/o virus, medicamentos antibióticos (por ejemplo: amoxicilina) y antivirales; y medicamentos de acción local y suplementos (enjuagues bucales, sprays) que ayudan a aliviar las molestias directamente en la zona de la garganta afectada, sobre todo en las amígdalas y la faringe.

¿Cómo tratar un dolor de garganta?

Los malestares causados por el dolor de garganta, como el dolor, la irritación y el malestar al tragar, por lo general desaparecen por sí solos después de unos días. Para ayudarte a tener alivio en lo que tu cuerpo se deshace de esta afección puedes recurrir a diferentes remedios:

  1. Tomar medicamentos de libre venta o si los malestares son intensos, acudir al médico para que te receten medicamentos.
  2. Beber líquidos para evitar la resequedad en la garganta.
  3. Lavados con agua y sal.
  4. Evitar agentes irritantes como el cigarrillo, la cafeína y el alcohol.
  5. Usar enjuagues bucales con acción analgésica y antiinflamatoria.

El enjuague bucal puede combatir las molestias en la garganta

El enjuague bucal puede ayudarte a tratar los molestos signos y síntomas del dolor de garganta. En el mercado actual existen enjuagues con acción antiinflamatoria y analgésica, para tratar la inflamación y el dolor causado por la afección de garganta. Expertos en el tema de la salud bucofaríngea recomiendan hacer gárgaras con enjuagues bucales de acción terapéutica para el tratamiento en casa del dolor de garganta, sin embargo, recomiendan que si después de 5 días no desaparecen las molestias, se debe consultar la médico.

Vantal ® Bucofaríngeo es un enjuague bucal que gracias a su fórmula con bencidamina, proporciona un alivio inmediato a los síntomas del dolor de garganta. Este enjuague bucal es diferente a los demás de uso diario porque es antiinflamatorio, antiséptico, analgésico y anestésico.

La cuádruple acción de Vantal ® ayuda al alivio del malestar de garganta porque desinflama las zonas afectadas a la vez que combate organismos extraños en la boca, como hongos y bacterias. Además, ayuda con el dolor, la irritación y las sensaciones extrañas en la garganta y boca, brindando alivio instantáneo.

Así, en menos de una semana, usando Vantal® Bucofaríngeo y cuidando tu salud, el dolor simple de garganta debería desaparecer. Adicional al uso de este enjuague bucal, te recomendamos que sigas otros cuidados adicionales para tratar el dolor de garganta, así como para prevenirlo.

Cuidados adicionales para tratar y evitar el dolor de garganta

Según expertos en el área de la salud bucofaríngea, hay ciertos consejos que puedes seguir para cuidar tu garganta y prevenir malestares. La siguiente es una lista práctica de hábitos saludables que puedes implementar en tu vida para evitar el dolor de garganta, además del uso de enjuagues bucales como Vantal ®:

  1. Si ya tienes dolor de garganta y fuiste al médico, cumple el tratamiento íntegro. Puede que ya te sientas mucho mejor, pero debes terminar con todos los días de tratamiento, dosis y medicamentos recetados por el profesional de la salud.
  2. En caso de que no mejoren los síntomas (o empeoren), acudir al médico.
  3. Evitar cambios bruscos en temperatura, para eludir cambios del ambiente interno de la garganta y prevenir irritaciones.
  4. No fumar de manera pasiva (humo del cigarro) o activa (fumar cigarrillos).
  5. Revisar y limpiar la boca a diario, ya que la higiene bucofaríngea es la principal forma de prevenir el dolor de garganta al combatir la acumulación de bacterias y otros microorganismos en la boca.
  6. Beber líquidos y agua en abundancia, evitando líquidos muy ácidos.
  7. Si hay signos de malestar de garganta, evitar comidas pesadas y/o muy condimentadas.
  8. Evitar lugares con poca ventilación.
  9. No forzar la voz, ya que esto puede llevar a inflamación en las cuerdas vocales.
  10. Cubrirse la garganta y boca, sobre todo en los meses fríos del año.

En este artículo te comentamos varios remedios para tratar el dolor de garganta y los malestares asociados a él. Sobre todo, hablamos de cómo los enjuagues bucales pueden ayudarte a combatir los signos y síntomas que acompañan al dolor de garganta, como el dolor, la irritación y la inflamación. Recuerda que con Vantal ® Bucofaríngeo, las molestias del dolor de garganta son un problema del pasado, ya que con su cuádruple acción combate los molestos síntomas del dolor de garganta y te permite sentir un alivio instantáneo.

Recuerda consultar a tu médico en caso de que las molestias persistan.

Referencias:

Comentarios


DEJA TU COMENTARIO