banner

LAS 5 CAUSAS MÁS COMUNES DEL DOLOR DE GARGANTA


Todos los días estamos expuestos a decenas de virus que están presentes en el ambiente, sin embargo, no todos nos afectan de la misma manera; ¿por qué? La razón es tan simple como saber que todos somos diferentes. El nivel de nutrición, cuidados, vacunas, tiempo de exposición, salud en general, incluso el nivel de descanso que tengamos, son algunos de los factores que influyen en la manera en la que hacemos frente a todos los microorganismos presentes en el aire.

Algunas de las molestias que comúnmente nos aquejan y cada vez con mayor frecuencia, son todas aquellas que están relacionadas con la garganta, desde dolor o ardor de garganta, comezón, carraspera o irritación, incluso molestias más serias, como dificultad para pasar saliva o alimentos y dolor al hablar.

¿POR QUÉ SE DA EL DOLOR DE GARGANTA?

Por lo general, el dolor de garganta viene acompañado de carraspera o irritación, para buscar “alivio” solemos toser o aclarar la garganta, muchas veces agravando los síntomas y generando más dolor, inflamación y molestias.

Dentro de las causas más frecuentes podemos mencionar la faringitis, que es una afección viral similar a un resfriado, y que, como ocurre con la gripe común, las molestias se van al paso de un par de días.

Existen algunas otras como alergias, tabaquismo, exposición al humo o polvos y agentes irritantes, hasta llegar a infecciones bacterianas (como estreptococos).

Otras causas comunes son:

  • Tensión muscular. El tensar fuertemente las cuerdas vocales por un largo periodo puede causar irritación al hablar
  • Irritantes. La inhalación involuntaria de agentes contaminantes presentes en el aire que respiramos diariamente y que ingresa por nuestro conducto respiratorio.
  • Alergias. Muchas alergias leves, como la causada por moho, polvo o pelo de animales, suelen venir acompañadas de dolor, hinchazón, sarpullido y/o dolores de garganta.
  • Resequedad. La exposición o cambio de las condiciones climáticas, tales como calor excesivo o ambientes con ausencia absoluta de humedad en el aire, es otro de los motivos que pueden generar dolor e irritación de garganta.
  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico. Es el trastorno del sistema digestivo en el cual los ácidos estomacales se acumulan en el tubo digestivo (esófago).

SÍNTOMAS

Como es de esperarse, por la versatilidad de las causas, los síntomas también pueden presentarse de manera diferente, por lo que te dejamos algunos de los síntomas más comunes para identificar el dolor de garganta:

  • Dolor o sensación de picazón en la garganta
  • Dolor que empeora al tragar o hablar
  • Dificultad al tragar
  • Dolor e inflamación de los ganglios en la zona del cuello o la mandíbula
  • Amígdalas rojas e inflamadas

Ahora que sabemos las causas, síntomas y características del dolor de garganta, la pregunta lógica es ¿Cómo tratar esta dolencia tan común e incómoda?

La solución es muy sencilla, para aliviar la sensación de irritación, picazón e inflamación y dolores causados por una infección, un resfriado común o un virus pasajero existe Vantal® Bucofaríngeo, que gracias a las propiedades antisépticas, antiinflamatorias y analgésicas presentes en su fórmula, ofrece un alivio eficaz en las molestias en boca y garganta.

Vantal® Bucofaríngeo, en sus diferentes presentaciones, es una solución creada científicamente que brinda cuádruple acción (sirve como antiinflamatorio, antiséptico, analgésico y anestésico), convirtiéndose en la mejor opción para ser utilizada varias veces al día por toda la familia.

En caso de persistir las molestias, consulta a tu médico.

Referencias:

Comentarios


DEJA TU COMENTARIO