Cepillar los dientes y usar hilo dental son prácticas comunes para tener una adecuada higiene bucal y prevenir enfermedades como caries o encías inflamadas. Según el artículo odontología preventiva, la enfermedad periodontal o encías inflamadas pueden dañar la estructura de soporte de los dientes si no las atiendes a tiempo. Conoce los mitos y secretos del uso del hilo dental.
Entre las formas más comunes que existen de enfermedad periodontal está la gingivitis, periodontitis ligera y periodontitis avanzada o moderada. De acuerdo con la Sedena las encías blandas, inflamadas o rojizas, sangrado al pasar el cepillo o el hilo dental, dientes flojos o separados, pus entre la encía y los dientes o mal aliento son señales de alerta que debes atender.
Un gran mito de la pérdida de dientes por encías inflamadas es que sólo pasa si tienes una mala higiene, sin embargo, de acuerdo con la American Academy Odontology existen otros factores que también aumentan el riesgo. Por ejemplo, el consumo de tabaco, el estrés y la mala alimentación.
Recurrir al uso del hilo dental es una medida preventiva para evitar la acumulación de sarro entre los dientes y las encías, ya que limpia en donde el cepillo de dientes no llega. Conoce algunos de los mitos y secretos del hilo dental.
Además, los especialistas indican que la enfermedad de las encías puede contribuir a la progresión de otras enfermedades incluidas las cardíacas y la diabetes, por lo que la AAP considera que debes tratarte una enfermedad de las encías lo antes posible.
Además del cepillado habitual y la limpieza con hilo dental, también puedes usar Vantal que es una solución bucofaringeo que contiene bencidamina, cuya fórmula actúa como antiinflamatorio, anestésico, antiséptico y analgésico.
CONSULTA A TU ESPECIALISTA DE LA SALUD BUCAL
Fuentes: