Si el mal aliento persiste aunque te laves los dientes o es frecuente en las mañanas, tienes que saber las causas que lo provocan y esto solo lo determina un dentista o un médico. Para prevenir la halitosis toma en cuenta los siguientes 10 consejos que te ayudarán a evitar el mal aliento.
Hay quienes prueban con remedios caseros o intentan disfrazarlo con pastillas y chicles de menta. Prueba con los siguientes tips:
Aunque parezca obvia esta práctica, incluso hacerlo de forma incorrecta contribuye a tener mal aliento: 90% de los casos de mal aliento son por incorrecta higiene bucal.
Al lavar tus dientes de forma correcta tendrás una boca fresca y sana. Además previenes la aparición de caries y reduces el riesgo de sufrir enfermedades de las encías.
Lavar los dientes como acción preventiva del mal aliento resulta de manera exitosa cuando se realiza la técnica correcta del cepillado dental, que explica muy bien el IMSS.
Una boca sana involucra hábitos sanos. Por ello es recomendable lavar los dientes después de cada comida, como mínimo tres veces al día.
Tu cepillo de dientes no es suficiente para el cuidado de tu boca y evitar el mal aliento. Cepilla tus dientes con una pasta dental que tenga propiedades antibacterianas, ya que se ha comprobado que reduce los olores del mal aliento.
Hay que remover el resto de comida de los dientes, pero también de otras zonas de tu boca, como son:
Al menos una vez al día. Este es un complemento que el IMSS recomienda usar todas las noches antes del cepillado de dientes, aquí puedes ver la forma de utilizarlo.
Puedes utilizar una fórmula en enjuague bucal para realizar gargarismos, Vantal® Bucofaríngeo es una solución con rápida acción antiinflamatoria, analgésica, antiséptica y anestésica, que te ayuda a combatir la inflamación, aliviar el dolor de boca y garganta que provocan enfermedades como la gingivitis.
Además es ideal para el cuidado de la ortodoncia, protesis dentales e inflamación por cirugía.
Esto hazlo de la mano de un especialista como un nutriólogo, ya que eliminar alimentos de tu dieta sin realizar estudios previos puede afectar tu salud.
Si te has percatado que al comer cierto tipo de alimentos como ajo y cebolla, algunos vegetales como la col y el brócoli, te causan mal aliento, quizá tu problema esté asociado a tu dieta.
Al tomar agua evitas la sequedad de tu boca. El Instituto del Aliento también recomienda beber líquidos con ligero sabor ácido, como los tés fríos de limón sin azúcar.
Y evitar las bebidas alcohólicas, que predisponen a la aparición del mal aliento.
Fumar provoca encías enfermas, que se inflaman y sangran, lo cual es fuente de mal aliento
El experto que puede determinar la salud de tu boca es el dentista. El IMSS recomienda realizar una revisión anual.
Con estos 10 tips podrás prevenir el mal aliento e impactar de manera positiva en tu salud.
No te olvides de consultar con el especialista, tu dentista.
FUENTES: