banner

Cuando hablamos de salud, la prevención es la clave


Es de dominio popular la frase “el hubiera no existe” y es que, por más que lo deseemos, es imposible regresar en el tiempo y, por ejemplo, evitar comer la tonelada de dulces que nos causó caries, o crear el hábito de un adecuado lavado de dientes para procurar una mejor salud bucal, o tal vez equiparnos con las protecciones necesarias para evitar esos raspones y los dos dientes que se nos aflojaron por haber caído de la bicicleta.

Sabemos que hacer viajes en el tiempo es imposible, por lo que la prevención cobra mayor importancia y se convierte en la clave para asegurar nuestro bienestar futuro. Cuidar hoy de nosotros es una responsabilidad que tenemos con nuestro yo del mañana.

Podemos prevenir muchos malestares y posibles enfermedades si ponemos la atención adecuada en nuestra salud dental y bucofaríngea, finalmente, es esa la puerta de entrada a nuestro estómago, impactando nuestra nutrición y salud en general.

Cuando conocemos las causas que generan ciertas molestias, es sencillo evitarlas y prevenirlas, por ejemplo: lavar nuestros dientes 3 veces al día y eliminar el consumo excesivo de azúcar, sabemos que será la manera más sencilla y eficaz para evitar la aparición de caries, gingivitis y mal aliento; o tal vez, mantener hidratada y lubricada nuestra garganta y procurar no gritar o tensionar sus músculos, resultará en tener una garganta sana y libre de dolor e irritación.

En fin, ejemplos podemos dar miles, lo que es una realidad irrefutable es que la mejor manera de ganar salud en general y cuidar de nuestro organismo, es a través de la prevención, y la mejor manera de prevenir un sinnúmero de malestares es a través del cuidado bucal.

Consejos para mantener una buena salud oral

La salud oral es más que tener dientes limpios. Un adecuado cuidado y aseo bucal incluye, además del cepillado frecuente, limpieza de encías y la zona en la que converge con los dientes, además de apoyar el retiro de residuos de comida con el uso del hilo dental. Con esto será más fácil tener el control y prevenir la aparición de caries, gingivitis y el incómodo mal aliento.

Recuerda que la tu boca es el primer paso de una adecuada nutrición y salud en general, por lo que llevar una dieta balanceada ayudará a proveer a tu organismo de las vitaminas y minerales necesarios para funcionar de manera correcta, además de servir para fortalecer músculos, tejidos y huesos (entre ellos, tus dientes).

Con todo esto en mente y gozando de una salud óptima desde adentro, si además quieres impactar con una sonrisa digna de comercial, te dejamos un par de recomendaciones:

  • Cepilla tus dientes mínimo dos veces al día. Los expertos aconsejan hacer una especie de barrido desde la encía hacia los dientes, repitiendo al menos 6 veces por zona.
  • Utiliza productos adecuados. Lo ideal es que uses una pasta dental con flúor y un cepillo de cerdas suaves. Recuerda que el éxito en la higiene bucal está en lo meticuloso que seas en el cepillado, no es la fuerza que apliques.
  • Perfecciona tu técnica. Una buena técnica de cepillado comienza desde la manera en la que agarras el cepillo, deberás tomarlo con un ligero ángulo y llevar las cerdas hacia la zona de unión en encías y dientes. Cepilla con movimientos suaves y recuerda hacerlo por todas las superficies de los dientes (interiores, exteriores y medias), además de tu lengua.
  • Mantén todo limpio. De nada servirán las recomendaciones anteriores si tu cepillo está sucio, con residuos, húmedo o incluso mohoso. Es importante que lo enjuagues a la perfección y lo guardes, idealmente es posición vertical, para permitir que se seque antes de su siguiente uso.
  • Renueva tu cepillo con una frecuencia de 3 a 4 meses, así evitarás que las cerdas se abran y el cepillado deje de ser el adecuado.
  • Utiliza hilo dental. Con mucha frecuencia los restos de comida se quedan atrapados entre los espacios de los dientes, y por más que cepillamos, las cerdas no alcanzan a entrar en esos diminutos lugares.
    En caso de que te sea demasiado complicado el uso de hilo dental, existen limpiadores interdentales y flossers (son como un arco de plástico con un tramo de hilo dental de extremo a extremo).
  • Utiliza enjuague bucal. Si realmente buscas promover tu salud oral, apoyar el cepillado y limpieza con la utilización de Vantal® Bucofaríngeo será el toque final que necesitas, ya que ayudará a desinflamar las encías, y gracias a su poder antiséptico, ayudará a evitar la formación de bacterias y hongos.

Prevención y corrección en el mismo envase

A diferencia de todos los enjuagues bucales comunes, que solo te ofrecen refrescar tu aliento, Vantal® Bucofaringeo te proveerá de 4 extraordinarios y saludables beneficios, gracias a su fórmula especialmente creada para funcionar como analgésico, antiinflamatorio, anestésico y antiséptico; previniendo (o aliviando en caso de presentar molestias) dolor, inflamación, infecciones o malestares en general en boca y garganta.

Ahora que lo que buscas en mejorar y mantener tu salud bucal, ten siempre a la mano Vantal® Bucofaringeo en cualquiera de sus presentaciones, será tu mejor aliado y el de toda tu familia.

En caso de molestias, consulta siempre a tu médico.

Referencias:

Comentarios


DEJA TU COMENTARIO